Debe analizar Ferromex ampliar vías o patios para clúster ferroviario

Tras resolverse el problema de la empresa Gunderson, las autoridades deben analizar opciones de ampliación de vías para Ferromex o en las empresas del clúster ferroviario, buscando evitar afectaciones en la extracción de las unidades.

Publicidad NRT


Desde hace varios días, la empresa ubicada en Frontera corría riesgo de paralizar labores debido a problemas en la logística de Ferromex en la extracción de carros de ferrocarril, lo que impedía fueran trasladados a Estados Unidos.


Jorge Carlos Mata López, Secretario General de CTM Monclova comentó que afortunadamente empezaron a regularizar esta situación con la extracción de 75 carros, librando las vías.

Jorge Carlos Mata López, Secretario General de CTM Monclova


Indicó que este viernes se extraerán 125 más que están en proceso de llevárselos, descartándose cualquier situación de paro o afectación para la operatividad de la empresa.


Aseguró que esto permitirá tener una nueva visión para que la empresa tenga más contratos en la manufactura de carros de ferrocarril.


“Fue un tema de logística, pero ya existe un compromiso de Ferromex para evitar incumplir o caer en esta situación”, afirmó el líder sindical.

Te puede interesar: Buscará FGE regular venta de navajas y manoplas


Así mismo, Mata López comentó que estas situaciones deben ser un llamado de atención para analizar si lo que se tiene de vías y patios son suficientes para la empresa transportista, así como para Gunderson.


Indicó que se tienen que implementar estrategias para que se eviten estas situaciones, las cuales ponen en riesgo la operatividad de la empresa y la fuente de trabajo de muchas personas.

NRT México ya cuenta con su canal de WhatsApp: Únete desde tu dispositivo para recibir las noticias al momento