En menos de 24 horas, dos menores fueron detectados vagando en calles de Monclova, por lo que autoridades de la Procuraduría para los Niños, Niñas y Familia (PRONNIF) están atendiendo estos casos, los cuales lamentablemente van a la alza.
Publicidad NRT
Martha Lucía Herrera, Titular de PRONNIF en la Región Centro comentó que el pasado lunes al medio día, una menor de entre 4 y 5 años de edad fue puesta a disposición por parte de seguridad pública de Monclova luego de que la pequeña salió de casa mientras su familiar adolescente la cuidaba.
Agregó que la familia no cuenta con expediente, es la primera vez que se presenta una situación de este tipo y de inmediato la madre se trasladó a seguridad pública para recogerla, donde además firmó el convenio de buenos cuidados esperando que no vuelva a ocurrir.
Así mismo, la mañana de este martes un menor de 11 años fue encontrado cerca de las calles de la colonia praderas semidesnudo, por lo que lo resguardaron mientras sus padres llegaban por el.
Te puede interesar: Huyen 4 adolescentes de sus hogares en Monclova
El menor tiene problemas psiquiátricos y está siendo atendido por especialistas bajo medicación, sin embargo en esta situación los familiares no se aseguraron de cerrar bien la puerta y se le hizo fácil salirse con una playera de su papá, además se verificaron las condiciones en que vive, todo es favorable y solo se trató de un descuido.
Lucia Herrera, exhortó a los padres de familia a estar pendiente de sus hijos ya que en este periodo vacacional se han incrementado las omisiones de cuidado a un 30%.

