Sabinas será sede oficial del encuentro nacional de jóvenes católicos VIVAC que forman parte del movimiento CEC (Circulo de Estudiantes Católicos), el cual se realiza anualmente en distintas zonas del país. Al respecto el padre, Rogelio Hidalgo Alba, párroco de la iglesia de “San Martín” quien invitó a los jóvenes y adolescentes de la Región Carbonífera a unirse a este bello evento.
Publicidad NRT
TE PUEDE INTERESAR: Entrega CecyTec Agujita títulos y cédulas
El sacerdote informó que el encuentro de los cientos de jóvenes de todo el país, se realizará a partir del próximo jueves 18 de julio hasta el domingo 21 en las instalaciones del Gimnasio Municipal, en donde habrá conferencias, mesas de trabajo y varias actividades, entre ellas talleres que impulsan al brigadista a continuar con su compromiso tanto religioso como humano.
Además de que se tocan temas de problemática social como alcohol, drogas y suicidio, con el objetivo principal de mostrar al joven la realidad actual e invitarlos a ser un agente de cambio ante estas situaciones.
Dijo que el VIVAC es un una palabra francesa cuyo significado es “descansó después de la batalla”, utilizada por el padre Luis Manuel Guzmán, fundador de este movimiento dirigido a los jóvenes.
Resaltó que la misión de este evento, es que cada participante se sienta y forme parte de la experiencia, para que la viva intensamente y al volver a su entorno familiar, de amigos, escuela y trabajo, se sienta comprometido con lo vivido en este movimiento. Finalmente el sacerdote invitó a las autoridades en general a brindar apoyo para este evento donde se contará con la agradable

