SABINAS,COAH.- Todo se encuentra listo para realizar la edición número 15 de la cabalgata del campesino en el próximo mes de agosto.
Publicidad NRT
Sera el día sábado 10 de agosto se llevará a cabo la cabalgata del campesino en memoria del natalicio de Emiliano Zapata Salazar.

Clarisa Rodríguez Fernández, organizadora del evento informo que la invitación es abierta para todo el que desee asistir.
La salida será desde el rancho San José para recorrer las calles Independencia, Lamadrid, Francisco I. Madero, Niños Héroes, y seguir la ruta por el vado del río Sabinas hasta la calle 1, luego a la calle 6 y cruzar por debajo del puente de la carretera 57.
Posteriormente, continuarán hasta la Comisión Federal de Electricidad, Pemex, el rancho La Mora, ingresarán al ejido Sabinas, y el destino final será en el rancho Tres Potrancas, donde se llevará a cabo un evento con baile, jaripeo, lazada y música en vivo.
Además, se entregarán reconocimientos a personas seleccionadas para esto se cuenta con el apoyo del gobierno del Estado y la administración municipal,

Rodríguez Fernández añadió que previamente se lanzó una convocatoria para elegir a la reina del campesino. Quienes deseen participar deben pertenecer a algún ejido, no necesariamente de Sabinas y tener entre 15 y 22 años.
La selección de la reina se realizará mediante un sorteo el 9 de agosto en la Casa de la Cultura, ubicada a un costado del Museo de Pancho Villa, donde la actual reina, del ejido Puente Negro, entregará su corona a la nueva soberana.

