Casi 80 personas, incluidos 60 niños y 17 adultos, fueron rescatadas del volcán Iztaccíhuatl durante un retiro espiritual. El rescate se llevó a cabo durante el fin de semana por personal de Protección Civil del Estado de México.
Publicidad NRT
El grupo inició su ascenso desde la mañana del domingo 21 de julio, pero enfrentaron dificultades para descender debido a las malas condiciones climatológicas. Solicitaron ayuda cuando se dieron cuenta de que no podían bajar por su cuenta.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran cadáver en una hielera
Elementos de Seguridad de Alta Montaña y Protección Civil llegaron al Parque Ecológico Apatlaco, donde se encontraban las personas. La mayoría presentaba síntomas del ‘mal de montaña’, como dolor de cabeza, náuseas e hipotermia. Estos problemas se debieron a las bajas temperaturas y al esfuerzo físico, ya que habían ingresado a la cascada de la zona.
Los rescatados fueron atendidos por paramédicos y la operación se extendió hasta la madrugada del lunes 22 de julio. Posteriormente, fueron llevados al refugio El Pino para recibir atención médica y evitar problemas graves de salud.
TE PUEDE INTERESAR: Hallan a hombre fallecido en su casa en Ciudad Victoria
Los familiares de los jóvenes llegaron al lugar para recoger a sus hijos y llevarlos a casa de manera segura.

