Debido a la incertidumbre jurídica provocada por la reforma judicial, inversionistas han pausado sus proyectos en México al no existir condiciones para garantizar el equilibrio entre los poderes.
Mario Coria Rohell, presidente de Coparmex Monclova comentó que insistirán en la correcta separación de poderes, buscando que exista certidumbre jurídica en nuestro país.

Señaló que en el caso de la reforma judicial se tienen que analizar bien las cosas y evitar que se caiga en irregularidades que puedan poner en riesgo la estabilidad del país.
Indicó que la postura de elegir a los jueces por voto popular no está bien encaminada, pues deben analizarse otros parámetros para definir a las personas que impartirán justicia.
“Muchas de las inversiones en nuestro país se han pausado porque no existe certidumbre jurídica para los empresarios, es uno de los tres poderes y es muy importante garantizar su autonomía”, afirmó el empresario.
Así mismo, Coria Rohell comentó que hay cargos donde sí debe ser de elección popular por otros mediante criterios, conocimientos, entre otras cosas.
Te puede interesar: Cae regularización de autos “chuecos” en Monclova
Aseguró que hay dos temas importantes que es la profesionalización para capacitar cada vez mejor a las personas que laboran en la impartición de la justicia.
Además se tiene que revisar la situación de las sanciones a las personas que incurran en alguna irregularidad en el desempeño de sus funciones para evitar cualquier problemática.

