A punto de perder dedo por piquete de araña violinista

Un joven con adicciones es atendido por socorristas de la Cruz Roja Mexicana  luego que sufrió un ataque de una araña violinista de acuerdo al diagnóstico médico, el afectado se niega a recibir atención médica, aseguró la coordinadora de Socorros de Cruz Roja Mexicana Múzquiz, Silvia Patricia Contreras.

Publicidad NRT

Señalo que el personal de esta central de emergencias atiende con curaciones al joven que solo conocen con los alias del Vaquero y del Cholo en la colonia Nogalera.

TE PUEDE INTERESAR:Fuga de gas en Guardería activa alarmas

A punto de perder dedo por piquete de araña violinista
A punto de perder dedo por piquete de araña violinista

Sobre donde sucedió el incidente el joven no proporcionó mayores datos, pero se niega desde que fue el incidente acudir con el médico.

Desde entonces los paramédicos realizan curaciones en la herida del dedo índice, donde se encuentra muy avanzada la infección por el veneno al grado que perdió la pieza cutánea.

Los reportes señalan que una araña violinista habría sorprendido al joven mientras realizaba sus actividades, aunque no se tienen más detalles. La araña violinista es una de las dos especies de arañas consideradas de ‘importancia médica’ en México debido a lo peligrosas que pueden resultar de sus picaduras.

TE PUEDE INTERESAR:Marinos y policías estatales blindan con operativos la Carbonífera

El veneno de este arácnido puede provocar desde necrosis hasta anemia severa e insuficiencia renal grave. La Secretaría de Salud (SSA) señala que puede provocar la muerte debido a que su veneno disuelve los tejidos, provocando muerte celular, esto debido a que “contiene poderosas enzimas que destruyen todo lo que tiene proteínas y su efecto es 10 veces más poderoso que la quemadura con ácido sulfúrico.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE