Una nueva planta, así como la construcción de parques industriales son parte de los proyectos del Grupo Industrial Monclova (GIMSA), lo que generará una importante derrama económica en la Región Centro.
Gerardo Benavides Pape, Presidente de GIMSA Monclova informó que la próxima semana iniciarán con la dispersión de los recursos para el proyecto de la planta de estampados, la cual tendrá una inversión de aproximadamente 40 millones de dólares.
Agregó que en tan solo unos días, se iniciará con el trabajo de ampliación de la nave y cimentaciones, además ya adquirieron los equipos necesarios para esto.
Benavides Pape, dijo que en el tema de los parques industriales tienen planeado hacer 4 naves, por lo que la primera semana del mes de Septiembre iniciarán a mover tierra y será con una inversión de 50 millones de dólares.
“Las 4 naves que se tienen planeadas serán de 15 mil metros cuadrados cada nave, sin embargo tendrá capacidad para 15 naves que estarán frente a la empresa Trinity Monclova” afirmó.
Señaló que la planta de estampados estaría funcionando a principios del mes de enero de 2025, y los parques industriales estarían listos entre febrero y marzo ya que el problema de esto no es la nave, sino la infraestructura que lleva por debajo, sin embargo ya se tienen avances de plantas interesadas en venir a Coahuila.
Estos proyectos vendrán a ayudar a mejorar la economía de la Región Centro, por los que el próximo año 2025.

