Tras los hechos de violencia el fin del semana en comunidades cercanas a los límites territoriales con Coahuila, el delegado regional de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ulises Ramírez Guillén, precisó que continúa el trabajo para mantener blindado el estado con operativos en distintas regiones como la norte y en la Carbonífera por brechas y la carretera estatal 23 (antes 25) que une a Coahuila y Nuevo León por Anáhuac.
Publicidad NRT
El funcionario explicó que estas acciones es parte de los acuerdos de seguridad, establecidos por el gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, con las entidades vecinas.
En la Región Carbonífera, se implementaron diversas estrategias como parte de estos esfuerzos conjuntos, subrayando la importancia de una seguridad integral, tanto en la prevención como la reacción inmediata ante cualquier eventualidad.
Destacó la suma de corporaciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), MARINA y las diferentes corporaciones estatales y Mandos Coordinados de Seguridad Pública.
Añadió que los operativos no cesan; de hecho, aún hay presencia de elementos de la Marina, afirmó Ramírez Guillén. El delegado detalló que de manera coordinada acuden a las colonias para aplicar los operativos bajo el esquema ‘Boom’, una base de operaciones mixtas en la que participan diversas autoridades.


