Al menos cuatro llamados de incendio, uno en vivienda y el resto a predios, fueron atendidos por personal de Bomberos en el municipio de Múzquiz, todos provocados intencionalmente de acuerdo a los peritajes de Protección Civil
Uno de los casos fue en un pastizal que estuvo a punto de salir de control e incluso se dificulto poder controlar el fuego en la colonia Nogalera, luego que la maleza, sobre todo zacate seco, sirvió como combustible.
Publicidad NRT
TE PUEDE INTERESAR: Vecinos sorprenden a ladrón de cableado a plena luz del día
Ahí una hectárea de pastizales y mezquites se consumió por el fuego a pesar de la rápida intervención de los apagafuegos.
También acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal de Múzquiz, y apoyaron a los vecinos con cubetas a sofocar el incendio que amenazaba con extenderse a un sector habitacional.
TE PUEDE INTERESAR: La lesiona su pareja con varilla en la cabeza
Al llegar el personal de Protección Civil Municipal y Bomberos de Múzquiz rápidamente se dieron a la tarea con el uso de una pipa se procedieron a combatir las llamas y extinguir el fuego del material.
Fue necesario el uso de dos pipas y una motobomba, para controlar el fuerte incendio que más tarde lograron extinguir en su totalidad.
El director de Protección Civil Municipal y Bomberos de Múzquiz, Gustavo Vázquez Zapata mencionó que este incendio fue provocado por vándalos al igual que otros siniestros que durante la noche del pasado jueves atendieron.


