La Universidad Politécnica Monclova Frontera (UPMF) está trabajando activamente en la vinculación con empresas de la región para garantizar que sus estudiantes estén debidamente preparados al integrarse a la fuerza laboral.
Armando Castro, rector de la UPMF, destacó que esta colaboración es clave para fortalecer las competencias de los futuros profesionistas y asegurar que cuenten con las habilidades necesarias para responder a las demandas del mercado laboral.
Castro señaló que uno de los aspectos más valorados por los empresarios es el dominio del idioma inglés, una competencia que la universidad se esfuerza en desarrollar en sus estudiantes.
Además de las materias científicas y técnicas, los alumnos también adquieren habilidades de trabajo en equipo y responsabilidad, cualidades que son fundamentales en cualquier entorno profesional.
Comentó que la universidad busca así formar egresados integrales, capaces de adaptarse y destacar en un mundo laboral cada vez más competitivo y globalizado.

