Como parte del esfuerzo por cumplir con su Plan de Sostenibilidad, aprobado por su Consejo de Administración el 1° de marzo, Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha identificado iniciativas clave para alcanzar sus metas.
Entre ellas, se destacan la transparencia en la divulgación de información conforme a estándares internacionales y la participación en organizaciones líderes de la industria petrolera en temas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).
TE PUEDE INTERESAR: Pemex se prepara para iniciar operaciones en la refinería Olmeca
En este contexto, PEMEX decidió reintegrarse a la International Association of Oil and Gas Producers (IOGP) a partir del 1° de julio de este año. La IOGP, fundada en 1974 en Londres, es un foro global donde la industria del petróleo y gas comparte conocimientos y promueve buenas prácticas.
Sus miembros colaboran para mejorar el desempeño en áreas críticas como la seguridad, salud, medio ambiente, ingeniería, operaciones y transición energética.
Reingresar a la IOGP permitirá a PEMEX acceder a grupos de expertos en temas específicos y a una extensa biblioteca de información y estándares internacionales, lo que contribuirá al fortalecimiento de los pilares de su Plan de Sostenibilidad. Además, esta asociación global facilita el intercambio de experiencias y el aprendizaje en mejores prácticas operativas.
La membresía en la IOGP incluye a las principales compañías de petróleo y gas, tanto públicas como privadas, así como asociaciones y empresas dedicadas a la exploración y producción.

