A unos días del inicio del mes patrio, las calles de Monclova se pintan de verde, blanco y rojo por la llegada de vendedores de artículos relacionados a las fiestas de independencia.
Este 16 de septiembre se conmemora el 214 aniversario de la independencia nacional, por lo que los tradicionales vendedores de banderas, rehiletes, entre otras cosas llegaron a Monclova.

El amor patrio se desborda y con artículos tradicionales, los cuales aunque cada vez están más bajas debido a que los negocios chinos se llevan la clientela con sus precios bajos en estos artículos.
Los vendedores pidieron a los ciudadanos no demeritar el trabajo y el costo que tienen ya que están hechos por manos artesanas 100% mexicanas.
Graciela tiene desde los 15 años que llegó a Monclova a vivir con sus padres, actualmente suman 45 en esta ciudad y el negocio es familiar, ya que sus hermanos se dedican a lo mismo, dependiendo de la temporada del año es lo que venden.

