Autoridades de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) en coordinación con la Secretaría de Educación están atendiendo el caso del menor de San Buenaventura al que se le negó el registro a las instituciones educativas, buscando garantizar su derecho.
Martha Lucia Herrera, Titular de PRONNIF en la Región Centro comentó que se atendió el caso y el protocolo está completo, además este asunto está en manos de la procuraduría estatal.
Agregó que la familia está recibiendo terapia, por lo que intervinieron con psiquiatría ya que no contaba con un diagnóstico, tanto él como la mamá.
“Seguiremos con este caso para que no dejen sus terapias y que no dejen de estar al pendiente del comportamiento del menor, también la secretaria de educación está buscándole un espacio en una escuela” afirmó.
Lucia Herrera, dijo que se trata de un tema de comportamiento del menor de 8-9 años de edad que trae arrastrando de varias escuelas que lo han reportado, por lo que confían que la familia estará al pendiente para que no cometa otras situaciones en otra escuela ya que pone en riesgo a los otros niños.

