Se han encontrado 7 cuerpos en El Pinabete: Laura Velázquez

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que en esta segunda etapa de búsqueda en El Pinabete se localizaron ya tres cuerpos, faltando solo tres más para completar el rescate de los 10 mineros que quedaron atrapados.

Publicidad NRT

“En esta segunda fase se han encontrado tres cuerpos más, los resultados esperamos tenerlos muy pronto, están trabajando a marchas forzadas. El último cuerpo está por definirse, tienen algunos datos que dar en la Fiscalía, se puede hablar de siete cuerpos en la galería de en medio, en la G10”.

TE PUEDE INTERESAR: Continúan trabajos en el Pinabete 

Señaló que el avance que se tiene es del 70% de lo que se tiene programado de manera subterránea y reiteró su compromiso y del Gobierno Federal de no parar hasta rescatar a todos los mineros, incluso con el próximo cambio de administración.

“Ojalá que pudiéramos avanzar, porque siguen encontrando mucho trabajo de los mineros, es un indicativo de que estamos muy cerca de todos y por supuesto que los vamos a encontrar”.

Han encontrado picos, palas, carretillas, pistolas de aire, mangueras, camisetas: “Hasta no encontrar lo biológico, entonces es que se puede analizar y hacer la identificación de los cuerpos”.