Disminuyen solicitudes de cartas de empleo para menores

Tras darse el regreso a clases se ha generado una disminución considerable en la solicitud de cartas permiso para que menores puedan trabajar menciono la Jefa de Inspectores de la Secretaria del Trabajo en la Region Norte 1 Cristina Rueda.

La Jefa de Inspectores de la SETRA menciono que generalmente al regresar a clases los menores se enfocan en sus estudios y sus tareas y es por ello que no se solicitan cartas para ingresar al sector productivo pues esto los distraería de su obligación principal.

TE PODRIA INTERESAR: Incendio consume vivienda y negocio en Allende afectada queda en la calle

Publicidad NRT

La Jefa de Inspectores señalo que de igual manera aquellos menores que deseen hacer la solicitud pueden hacerlo siempre y cuando se cumpla con los requisitos que es permanecer estudiando, no poner en riesgo su integridad en el trabajo y cumplir con el horario permitido para los menores.

Cabe señalar que normalmente los menores solicitan ingresar al sector productivo durante la temporada vacacional para ocupar su tiempo y generar un ingreso extra pero tambien en esta temporada de empleos temporales en el sector comercial podría disparar las solicitudes en los próximos meses.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE