Simulacro pone a prueba destacada coordinación de emergencia

Este viernes se llevó a cabo un macro simulacro de emergencia, un ejercicio que puso a prueba la capacidad de respuesta ante posibles situaciones de riesgo. Julio Ríos Cortes, director de Protección Civil de Monclova, informó que la actividad fue organizada por el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), con la finalidad de fortalecer la preparación ante emergencias.
Durante el simulacro, se recrearon dos situaciones de alto riesgo un incendio en un tanque con persona lesionada y un incendio de estacionario de gas LP y otro en una pipa con capacidad de 4 mil litros de gas.
Cortes destacó la relevancia de este tipo de ejercicios para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de las comunidades cercanas.
El simulacro también implicó una importante coordinación entre las corporaciones de emergencia de Monclova y Frontera, lo cual permitió evaluar y mejorar la eficiencia de la respuesta conjunta ante incidentes de gran magnitud.
Además, vecinos de las colonias aledañas y estudiantes de planteles educativos cercanos participaron activamente realizando las evacuaciones, demostrando una destacada disposición para la seguridad colectiva.
“Estos ejercicios permiten a la población conocer cómo actuar en caso de una verdadera emergencia, a fin de proteger su vida y la de los demás”, mencionó Cortes, quien enfatizó la importancia de la colaboración comunitaria y la capacidad de respuesta rápida en este tipo de escenarios.
La práctica contó con la participación de unidades de bomberos, personal de la Cruz Roja, seguridad industrial y brigadas internas.
Al finalizar, se realizó una evaluación del simulacro, con el propósito de identificar áreas de mejora y reforzar la comunicación entre las distintas corporaciones de emergencia y la ciudadanía.

Publicidad NRT

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE