Sorteo Magno de Lotería Nacional celebra los 90 años del Palacio de Bellas Artes

La Lotería Nacional conmemoró el 90° aniversario del Palacio de Bellas Artes (PBA) dedicando su Sorteo Magno No. 386 a este emblemático recinto. El Palacio fue inaugurado el 29 de septiembre de 1934 y ha sido sede de eventos culturales, sociales y artísticos. En sus paredes se encuentran obras de muralistas mexicanos como Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros.

Publicidad NRT

Marco Antonio Mena Rodríguez, director general de la Lotería Nacional, mencionó que este sorteo marca el cierre del último sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum inicia su mandato con fuerte respaldo ciudadano, revela encuesta

El Sorteo Magno contó con una bolsa de premios de 314 millones de pesos, incluyendo un Premio Mayor de 104 millones de pesos y 240 Centenarios. Mena Rodríguez destacó que la institución ha tenido un crecimiento constante, logrando cada año mayores ventas, lo que permitirá cerrar 2024 con un récord histórico.

Por su parte, Lucina Jiménez López, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), expresó su satisfacción por la colaboración con la Lotería Nacional. Subrayó la importancia de destacar el patrimonio cultural de México a través de los sorteos, y en esta ocasión, el Palacio de Bellas Artes, un edificio que combina elementos arquitectónicos europeos con los de culturas ancestrales. Jiménez López describió al Palacio como un espacio donde se celebran las mejores expresiones del arte nacional e internacional, manteniendo el diálogo cultural entre México y el mundo.

Jiménez también agradeció la emisión de un billete con la imagen del Palacio, diciendo que simboliza esperanza y lleva consigo un “pedacito de corazón” a cada rincón del país. El billete ganador del Premio Mayor fue el No. 52290, vendido en Ciudad de México y medios electrónicos, mientras que el segundo premio de 12 millones de pesos fue para el billete No. 54300. Los reintegros correspondieron a los números 0 y 0.

NRT México ya cuenta con su canal de WhatsApp: Únete desde tu dispositivo para recibir las noticias al momento

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE