El Gobierno del Estado, en colaboración con el Municipio de Nadadores, llevó a cabo la entrega de uniformes escolares en la escuela Lucio Blanco del Ejido Villa de Nadadores, en un evento encabezado por la alcaldesa Alejandra Huerta y el director de Servicios Educativos en la Región Centro, Abraham Segundo.
Durante la ceremonia, la alcaldesa expresó su compromiso con la educación, destacando que “en Coahuila, se está trabajando para generar las mejores condiciones de desarrollo”.
Además, señaló que este tipo de apoyos no solo complementan la formación educativa, sino que también propician un incremento en el aprovechamiento escolar de los estudiantes.
La entrega de uniformes realizada este martes forma parte de una serie de recorridos que se están llevando a cabo en diversas escuelas rurales, donde se han otorgado uniformes y calzado escolar con el objetivo de mejorar las condiciones de los estudiantes en las comunidades más alejadas.
La presidenta municipal también resaltó que estas acciones buscan reducir las desigualdades entre los alumnos, permitiéndoles asistir a clases con el equipamiento necesario, lo que contribuye a fortalecer su autoestima y motivación.
“El bienestar de nuestros niños es una prioridad, y estos apoyos son una muestra del compromiso que tenemos con su educación y su futuro”, afirmó Alejandra Huerta.
Publicidad NRT

