El juez compara a Genaro García Luna con ‘El Chapo’ durante su sentencia de 38 años

En la audiencia donde se dictó la sentencia de 38 años de prisión para Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, el juez Brian Cogan lo comparó con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. Durante la sesión, el juez describió a García Luna como un hombre de “doble vida”, destacando que, aunque su apariencia es respetable, sus acciones lo llevaron a enfrentar cargos de narcotráfico y vínculos con la delincuencia organizada.

Publicidad NRT

Cogan mencionó que, aunque no le impuso cadena perpetua como lo solicitaba la Fiscalía, la conducta de García Luna no distaba mucho de la de Guzmán.

TE PUEDE INTERESAR: Comisión de Justicia aprueba leyes secundarias de la reforma judicial

Usted puede vestirse de manera elegante y decir que respeta la ley, pero su comportamiento es similar al de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán”, afirmó Cogan mientras dictaba la sentencia. García Luna, visiblemente desanimado, escuchó atentamente las palabras del juez.

La sentencia de 38 años, según el juez, busca enviar un mensaje claro a los funcionarios que puedan estar involucrados en actos similares, recordando que facilitar el crimen organizado tiene graves consecuencias. Además de la condena en prisión, García Luna deberá pagar una multa de dos millones de dólares y cumplir cinco años de libertad condicional una vez que termine su tiempo tras las rejas.

NRT México ya tiene canal de WhatsApp; únete desde tus dispositivos móviles y recibe las noticias más relevantes

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE