En la reunión semanal de seguridad celebrada hoy en la presidencia municipal, las corporaciones de seguridad de la región se dieron cita para evaluar los avances y desafíos en materia de seguridad. Como es habitual cada viernes, la junta reunió a representantes de las fuerzas municipales, estatales y federales.
Publicidad NRT
TE PUEDE INTERESAR: Llamas consumen vivienda en Sabinas

Durante la sesión, la Policía Civil Coahuila se destacó nuevamente por su labor, reportando importantes decomisos en la lucha contra el narcotráfico. En esta ocasión, la corporación anunció el aseguramiento de cinco kilos de cocaína, un logro que resalta su compromiso en la lucha contra el crimen organizado.
Por su parte, la Policía Municipal de Piedras Negras también hizo gala de su efectividad al desarticular una red de tráfico de personas. En esta operación, se logró rescatar a 34 migrantes y se detuvo a dos traficantes que operaban al servicio de un conocido delincuente apodado “El Diego”.
Se reportó que los detenidos fueron abandonados sin asistencia legal, lo que pone de manifiesto la gravedad de la situación del tráfico de personas en la región y como los que se dedican a cosas ilegales son abandonados por sus patrones al momento de enfrentar la ley.
Mientras tanto, los representantes de la SEDENA se mostraron sorprendidos ante los recientes acontecimientos, cuestionándose cómo se había podido mover la droga y las personas a través de sus filtros de seguridad, que supuestamente garantizan que nada ilegal pase desapercibido.
La reunión concluyó con un reconocimiento general a la labor de la Policía Civil Coahuila y la Policía Municipal de Piedras Negras, recibiendo aplausos de las demás corporaciones presentes por su destacada actuación en la protección de la comunidad y la lucha contra el crimen.
La colaboración entre estas fuerzas de seguridad se presenta como un elemento clave para enfrentar los retos que aún persisten en la región.

