Regresarán vuelos comerciales al aeropuerto Plan de Guadalupe en 2025

El director de Servicios Estatales Aeroportuarios, Oscar Pérez Benavides, anunció que en 2025 el aeropuerto Plan de Guadalupe, en Saltillo, recuperará vuelos comerciales hacia la Ciudad de México.

Pérez Benavides destacó que las gestiones, encabezadas por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, buscan reactivar la conectividad del aeropuerto y explorar otros destinos.

El funcionario señaló que estas acciones responden al crecimiento económico de la Región Sureste y al aumento de industrias que requieren opciones de transporte aéreo.

oscar perez

“Estamos trabajando arduamente en estas gestiones, haciendo equipo con las demás secretarías para fortalecer las relaciones con las aerolíneas”, afirmó el director

“La reanudación de vuelos comerciales no solo beneficiará a las empresas, sino también a los viajeros que buscan alternativas rápidas y eficientes para sus desplazamientos”, expresó Pérez Benavides.

Actualmente, se mantienen pláticas avanzadas con aerolíneas para concretar acuerdos que permitan restablecer la conectividad aérea hacia la Ciudad de México y otros destinos.

TE PUEDE INTERESAR:Diputada exige auditoría por presunto desvío en San Pedro

Con estos planes, el gobierno estatal busca posicionar al aeropuerto Plan de Guadalupe como un punto estratégico para el desarrollo económico en Coahuila.

Reportera Digital: Maria Saucedo

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360*

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE