Aumentan llamados en bomberos Sabinas

El coordinador de Bomberos Sabinas, José Pichardo González, reiteró la importancia de que las familias mantengan las medidas de seguridad en el manejo de cilindros de gas y calentadores, tras atender diversas emergencias en la localidad con saldo de daños materiales.

Publicidad NRT

Uno de los incidentes más relevantes ocurrió el viernes en la colonia Sarabia, en calle Adam A. Rocha, un incendio arrasó con parte de las pertenencias de una familia, incluyendo ropa, cobijas y una cama.

TE PUEDE INTERESAR:Fundación lleva roscas y bolsitas a los niños en Sabinas

Es fundamental supervisar la instalación de los cilindros de gas y los calentadores de agua “boiler” su funcionamiento y medidas de seguridad, como la distancia minima de tres metros entre ambos.

El coordinador lamentó los actos de vandalismo registrados en la ribera del río Sabinas, donde personas sin escrúpulos incendiaron un sabino, afectando este emblemático árbol de la región. “Los sabinos son esenciales para el ecosistema y cada primavera la gente que visita el río disfruta de la sombra que brindan. Sin embargo, año tras año, se están quemando debido a actos irresponsables. En esta ocasión solo fue uno, pero debemos recordar que prender fuego en zonas federales es un delito.

TE PUEDE INTERESAR:Cientos retornan a la unión americana

Exhortó a la ciudadanía a reportar incidentes de inmediato ya que el cuerpo de Bomberos Sabinas atendió diversos llamados, entre ellos en la colonia López Huitrón, donde un gato quedó atrapado en el motor de un vehículo.

Pichardo González, recordó los números de emergencia disponibles para la ciudadanía: Seguridad Pública: 86161 303 74, Cruz Roja: 86161 300 40 y Bomberos: 861 612 3535.

TE PUEDE INTERESAR:Arranca Liquín obra en Mexiquito

Agradeció el respaldo del presidente municipal, Feliciano “Chano” Díaz Iribarren, por mantenerse atento a las necesidades de la comunidad.