La alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez, destino para Minas de Barroterán, todo lo necesario para que a la brevedad inicie en operación una nueva estación de bomberos.
En esta semana se realiza por parte de la alcaldesa la entrega del equipo correspondiente, una máquina apagadora dragón (bombera grande) y una ambulancia equipada para atender las emergencias básicas de la comunidad.
Víctor Guajardo Loo, director de Protección Civil municipal informó que recientemente le hicieron entrega de dos ambulancias y dos máquinas bomberas grandes, para su funcionamiento en Minas de Barroterán y en la cabecera municipal, una vez que las acondiciónenos.
Publicidad NRT
Porque en Múzquiz lo hacemos en Grande, como es el eslogan de la administración 2025-2027, los habitantes de Minas de Barroterán y minerales aledaños ya tendrán rapida respuesta de ambulancia y bomberos, así como el personal capacitado para atender las emergencias que demanden las familias en este sentido, dijo el funcionario.
Menciono que por primera vez una administración municipal da respuesta positiva a la sentida demanda de los habitantes del Mineral de Barroterán y La Florida, para garantizar una respuesta rápida en caso de un incendio o un accidente o bien cualquier emergencia.
El cuartel de Protección Civil de Minas de Barroterán, en el antiguo sindicato minero ubicado frente a la plaza principal inicia en operaciones una vez que esté todo listo en equipamiento y directamente se coordina con Protección Civil de Múzquiz, a cargo de Victor Guajardo Loo.


