La alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez, destino para Minas de Barroterán, todo lo necesario para que a la brevedad inicie en operación una nueva estación de bomberos.
Publicidad NRT
En esta semana se realiza por parte de la alcaldesa la entrega del equipo correspondiente, una máquina apagadora dragón (bombera grande) y una ambulancia equipada para atender las emergencias básicas de la comunidad.
Víctor Guajardo Loo, director de Protección Civil municipal informó que recientemente le hicieron entrega de dos ambulancias y dos máquinas bomberas grandes, para su funcionamiento en Minas de Barroterán y en la cabecera municipal, una vez que las acondiciónenos.
Porque en Múzquiz lo hacemos en Grande, como es el eslogan de la administración 2025-2027, los habitantes de Minas de Barroterán y minerales aledaños ya tendrán rapida respuesta de ambulancia y bomberos, así como el personal capacitado para atender las emergencias que demanden las familias en este sentido, dijo el funcionario.
Menciono que por primera vez una administración municipal da respuesta positiva a la sentida demanda de los habitantes del Mineral de Barroterán y La Florida, para garantizar una respuesta rápida en caso de un incendio o un accidente o bien cualquier emergencia.
El cuartel de Protección Civil de Minas de Barroterán, en el antiguo sindicato minero ubicado frente a la plaza principal inicia en operaciones una vez que esté todo listo en equipamiento y directamente se coordina con Protección Civil de Múzquiz, a cargo de Victor Guajardo Loo.


