Un juez dictó sentencia a Rodolfo ‘Fofo’ Márquez tras ser declarado culpable por tentativa de feminicidio. El influencer cumplirá una condena de 17 años y seis meses de prisión.
Publicidad NRT
Márquez fue detenido en abril de 2024 luego de agredir a una mujer identificada como Edith ‘N’ en la vía pública. Desde entonces, permaneció en el Penal de Barrientos bajo prisión preventiva mientras se resolvía su caso. Durante el proceso legal, el influencer solicitó que su delito se reclasificara como lesiones, pero la petición no fue aceptada.
TE PUEDE INTERESAR: Niurka exhibe a gente de tránsito que la multó: “Quería una mordida”
El caso comenzó en febrero de 2024 cuando Márquez tuvo un incidente de tránsito mientras viajaba con su novia, Melanie Lattanzi. Después del choque, presuntamente golpeó a Edith ‘N’, quien terminó en el suelo. La víctima rechazó las disculpas públicas del influencer y mantuvo la denuncia en su contra.
El proceso legal se extendió debido a cambios en su defensa. En noviembre de 2024, su abogado Erik Rauda dejó el caso, lo que retrasó la resolución hasta enero de 2025. Finalmente, el juez determinó la sentencia, la cual es menor a la pena máxima de 48 años que se establece para este delito.

