Cinco personas fueron arrestadas en Yucatán por su presunta participación en el linchamiento de un joven de 21 años en el municipio de Tekit.
Publicidad NRT
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que inició una investigación luego de los hechos ocurridos el pasado 27 de enero. Ese día, un grupo de pobladores agredió a Alejandro “N”, conocido como “El Güero”, después de que fuera señalado como responsable del fallecimiento de una mujer de 61 años.
TE PUEDE INTERESAR: Pide justicia madre de joven que fue linchado por asesinar a una mujer
Las autoridades identificaron a Miguel A. “N”, de 33 años, como el principal instigador del ataque. Junto a él, fueron detenidos Vicente Raúl “N”, de 58 años; Luis Ángel “N”, de 30 años; José “N”, de 29 años; y José G. C. “N”, de 32 años.
Los cinco sospechosos quedaron a disposición del juez de control, quien emitió las órdenes de aprehensión. Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública continúan con la investigación para esclarecer responsabilidades.
El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, condenó lo ocurrido y pidió evitar actos de violencia bajo la idea de hacer justicia por cuenta propia. En un mensaje, destacó que el estado debe seguir siendo un lugar pacífico y con respeto a la ley.

