El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (SGEIA) invitan a una nueva charla del ciclo “Sonidos y Siluetas”. Este evento, organizado por el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical Carlos Chávez (CENIDIM), se titula El arte de variar: reflexiones sobre la música mexicana para piano.
Publicidad NRT
La conferencia será impartida por el pianista Fernando Saint Martin el 7 de febrero a las 13:00 horas. Se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube del CENIDIM y contará con la conducción de la doctora Elena Kopylova, investigadora del centro.
TE PUEDE INTERESAR: CONDUSEF alerta sobre fraude que suplanta a financiera registrada
Este ciclo de charlas busca fomentar el diálogo sobre la música mexicana de concierto, abarcando distintos géneros y épocas. Participan intérpretes, directores, compositores y especialistas que analizan el desarrollo de la música en México.
En esta sesión, Fernando Saint Martin hablará sobre la música mexicana escrita para piano solo y para piano con orquesta. También explorará el género del tema con variaciones, desarrollado por varios compositores entre los siglos XIX y XX.
Algunos de los autores que se abordarán en la conferencia incluyen a José Manuel Aldana, Mariano Elízaga, Ricardo Castro, Manuel M. Ponce, Joaquín Gutiérrez Heras y María Granillo.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

