Tras la entrega de apoyos a maestros con hijos con capacidades diferentes, se realizó la séptima consulta para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2025 del SNTE.
Publicidad NRT
E l secretario general de la Sección 5, Everardo Padrón García, encabezó una reunión con representantes sindicales de la región 3 de Monclova.
Esta consulta, dijo, permite a los trabajadores expresar sus principales necesidades en temas salariales, prestacionales, laborales y profesionales.
Pliego de Nacional de Demandas llegará al CEN
Las propuestas se enviarán al Comité Ejecutivo Nacional, donde se elaborará el pliego petitorio con base en las demandas recibidas.
El documento será presentado a las autoridades educativas federales y se espera respuesta en mayo, en el marco del Día del Maestro.
La consulta se lleva a cabo del 5 al 12 de febrero en todas las secciones sindicales del país, de forma presencial y en línea.
Desde su implementación en 2019, la participación ha aumentado, alcanzando un 85% en 2024, y se espera que en 2025 sea mayor.

Este ejercicio democrático ha permitido avances como la reivindicación del personal de apoyo y asistencia a la educación en años recientes.
Para 2025, se busca continuar con mejoras salariales y laborales que beneficien a los docentes y personal de apoyo en todo el país.
Atención a problemáticas del ISSSTE
En otro tema, Padrón García informó sobre una reunión con autoridades médicas del ISSSTE para atender deficiencias en el servicio de salud.
En la junta participaron la subdelegada médica, Ana María, y directores de clínicas de todas las regiones del estado de Coahuila.
Se estableció una agenda de trabajo para mejorar la atención médica y resolver problemáticas que afectan a los trabajadores de la educación.
Como parte de las acciones, se realizarán mesas de participación en cada región, iniciando en la zona norte del estado, en Acuña.
El SNTE Sección 5 continuará con acciones para mejorar las condiciones laborales y garantizar derechos de sus agremiados en Coahuila.

