El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó nuevamente el trabajo de Claudia Sheinbaum en la lucha contra el tráfico de drogas, especialmente el fentanilo. Durante una reunión con gobernadores, explicó que su gobierno implementará una campaña similar a la que lleva a cabo México.
Publicidad NRT
Trump mencionó que la idea de esta estrategia surgió tras una conversación con la mandataria mexicana. Sheinbaum le explicó que en su país no hay tantos problemas de consumo de drogas porque existen fuertes valores familiares. Él respondió que en Estados Unidos también los hay, momento en el que ella le habló sobre la campaña contra el fentanilo.
TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum celebra inclusión de mujeres en cargos importantes de la Iglesia Católica: ‘Considero al papa Francisco un humanista’
El presidente estadounidense reconoció que rara vez aprende algo en llamadas de este tipo, pero en esta ocasión fue diferente. “Le doy el crédito a ella, fue quien me habló de esto”, declaró. También comentó que, al escuchar la idea, supo de inmediato que debía aplicarse en su país.
Para reforzar este plan, Trump anunció una inversión millonaria destinada a una campaña informativa. Su objetivo es concientizar a la población sobre los riesgos del consumo de drogas y el impacto negativo que generan en la vida de quienes las usan.
El reconocimiento de Trump a Sheinbaum resalta la cooperación entre ambos países en el combate a las drogas. Además, subraya la importancia de las estrategias preventivas para reducir el consumo y fortalecer la seguridad pública en la región.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

