Tras la controversia generada por la toma de protesta de un nuevo Consejo Administrativo del Hospital Civil de Piedras Negras, donde el presidente del antiguo consejo desconoció el acto y los nuevos nombramientos, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Local, Hector Rodriguez aclaró que legalmente la CANACO es el encargado de seleccionar a los consejeros y de igual forma puede remover a los mismos si no cumplen con los lineamientos.
Publicidad NRT

El Consejo estuvo operando por casi 7 años destaco el Presidente de la CANACO Local por lo que esa es una de las principales razones por las que la CANACO pidió hacer una renovación del mismo, además de que no cumplían con los estatutos estipulados por las actas constitutivas y destacando que no hubo sesiones ni se presento ningún tipo de informe de trabajo y actividades, razon que pone en entrever los manejos de la administración del Hospital.

TE PODRIA INTERESAR: Continua llegando a mas familias nigropetenses el “Mercadito Mejora”
El Presidente de la CANACO Local señaló que los estatutos no mencionan tiempos establecidos para la duración de un patronato o un consejo, tampoco se establecen métodos para la elección de sus miembros, y es por dicha razon que la Cámara los designa y de igual forma la Cámara puede realizar los cambios que considere pertinentes, en cualquier momento que los crea necesarios especialmente si detecta algún tipo de irregularidad.

El líder de la CANACO Local dijo que de igual forma ya tomó posesión de la administración del Hospital Civil de Piedras Negras un nuevo consejo designando como presidente del mismo Consejo a Carlos González quien tiene toda la confianza y respaldo de la CANACO, señalando que el antiguo consejo ya no tiene ningún tipo de injerencia en el Hospital Civil.

