El director del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, visitó la Clínica de Medicina Familiar “Texcoco de Mora”, en el Estado de México. El objetivo fue conocer el estado físico, de equipamiento y personal de la clínica. Durante el recorrido, también se identificaron áreas que necesitan mejoras para ofrecer una atención de calidad a los derechohabientes.

Martí Batres destacó que esta clínica es una de las 565 unidades de atención primaria del ISSSTE. En su visita, habló sobre los avances del programa “La Clínica es Nuestra”. Este programa permite a los derechohabientes votar por proyectos de mejora. En la asamblea de febrero, participaron casi 200 personas, quienes decidieron cómo invertir los recursos.

Los proyectos aprobados incluyen la compra de oxímetros, termómetros, camillas, camas y otros equipos médicos. También se instalarán barandales en rampas para personas con discapacidad y se pintará la fachada de la clínica.
Publicidad NRT

TE PUEDE INTERESAR: Puente Internacional Reynosa-Pharr, fundamental para el comercio México-EE.UU.

Batres también subrayó la importancia de contar con personal especializado en diversas áreas como psicología, ortopedia y radiología. Con este personal, los pacientes podrán recibir atención directamente en esta clínica, evitando traslados a otras unidades.

Actualmente, la clínica atiende a más de 64 mil derechohabientes de varias localidades cercanas. Además, la clínica cuenta con servicios como ginecología, pediatría, odontología, nutrición, psicología y más. Uno de los avances más destacados es la implementación de la sala de telemedicina, que permite revisar casos clínicos de manera remota, agilizando el proceso de atención.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

