Claudia Sheinbaum anuncia llamada con Donald Trump esta semana para evitar la aplicación de aranceles

Durante la conferencia de prensa matutina ‘La Mañanera del Pueblo’, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que tiene agendada una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que podría realizarse el jueves de esta semana.

Desde Palacio Nacional, la mandataria aseguró que la semana pasada ya se lograron acuerdos con funcionarios estadounidenses en temas de seguridad, tráfico de drogas y armas.

“Hablaré con Trump esta semana, probablemente el jueves”.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum reacciona a aranceles de Donald Trump a México: ‘No hay motivo, razón, ni justificación’

Publicidad NRT

Indicó que, en caso de que los aranceles impuestos por Trump persistan, se anunciarán medidas este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México. Reiteró que, aunque los aranceles puedan tener consecuencias para la economía mexicana, el país saldrá adelante ante cualquier adversidad.

“En caso de que continúen los aranceles, vamos a anunciar el domingo en el Zócalo y nos importa, porque cualquier consecuencia que pueda tener los aranceles en términos de la economía de nuestro país, salimos adelante y vamos a salir adelante frente a cualquier adversidad”.

Finalmente, la presidenta Claudia afirmó que la imposición de aranceles del 25% por parte de Estados Unidos a productos mexicanos es una violación directa del Tratado de Libre Comercio. Por lo anterior, explicó que se está evaluando una vía jurídica, la cual será anunciada este domingo. Además, mencionó que se iniciarán conversaciones con Canadá para abordar la situación.

“Hay vía jurídica, nos vamos a anunciar el domingo. Tiene su vía jurídica que es muy importante que se lleve y también, pues la parte de las medidas para arancelarias en respuesta”.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE