Alertan por ofrecimiento de droga en botellas de agua a estudiantes de Ladislao

Un estudiante del Bachillerato Ladislao Farías fue auxiliado luego de que presuntamente consumiera una bebida adulterada con alguna sustancia en la parada de transporte frente al Mall de Monclova.
De acuerdo con la directora del plantel, Fernanda Ibarra, el alumno relató que un hombre se le acercó y le ofreció una botella de agua, tras lo cual comenzó a sentirse mal.
El incidente ocurrió fuera de la institución y fue atendido por personal escolar en conjunto con la madre del estudiante, trasladándolo a la Cruz Roja para su valoración médica.
“Ellos vinieron hasta acá y pidieron el apoyo, y nosotros no dudamos en brindarlo. Vino la prefecta y la tutora, y lo llevamos a la Cruz Roja en conjunto con la mamá, donde no se obtuvo una respuesta clara”, explicó.
La directora descartó la versión de que dentro del plantel se hubieran ofrecido brownies “felices”, pero reconoció que la seguridad en el entorno escolar es una preocupación constante.
Señaló que, aunque la institución brinda apoyo y orientación a los alumnos, las acciones preventivas fuera del plantel son limitadas.
“Es algo externo y ajeno a nosotros. Pero lo que sí podemos hacer es ofrecer nuestra ayuda a los estudiantes que lo necesiten, siempre estaremos dispuestos a apoyarlos”, mencionó.

Publicidad NRT

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE