Dentro del programa ‘’ver bien para vivir mejor’’ que ofrece el DIF Acuña, se realizó la entrega a la ciudadanía de vales para realizar su cirugía de cataratas.
En el patio del DIF municipal la presidenta honoraria del DIF Yahaira Romero de De Hoyos en compañía del alcalde Emilio de Hoyos encabezaron esta entrega.
TE PUEDE INTERESAR: Atención a la Juventud anuncia conferencia ‘’los 7 códigos de la felicidad’’

Con un total de 75 vales para cirugías de cataratas, se realizó la entrega a mismo número de pacientes que previamente se les realizó sus estudios necesarios y resultaron candidatos para la operación.
El Sistema DIF durante el año realiza actividades para obtener recursos como el bingo navideño y la venta de carne asada para que estos se destinen a pacientes del programa ‘’ver bien para vivir mejor’’.
TE PUEDE INTERESAR: Brinda Salud Municipal campaña de concientización vial

Este año, se gestionó que los médicos especialistas se trasladen a Acuña y de esta manera los pacientes no tengan que viajar a otro estado para recibir esta atención.
Por su parte la presidenta honoraria del DIF y el alcalde realizaron la entrega a los pacientes y se les brindaron las instrucciones precisas preoperatorias para que la operación se realice con éxito, misma que se proyecta se lleve a cabo la próxima semana.

