El ingreso del frente frío número 36 provocó fuertes tolvaneras, lo que generó el levantamiento de tierra no solo en el municipio, sino en todo el estado de Coahuila.
Publicidad NRT
Pedro Alvarado, Director de Protección Civil de Monclova informo que este gente frío traerá fuertes rachas de viento en la mayor parte del estado, arrastrando tierra que se viene levantando de otros sectores.

“Las tolvaneras causan este efecto en la ciudad, no hay mala calidad del aire y tampoco es por los incendios de días anteriores” afirmó.
Agregó que, no hay tantos incendios como para que suceda este fenómeno en el aire, mucho menos un incendio de gran magnitud, es solo la entrada del nuevo frente frío.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno avanza en la compra y distribución de medicamentos: Eduardo Clark
Alvarado, dijo que incluso en los próximos días comenzará el descenso de las temperaturas mínimas de 8 grados centígrados, lo que descenso sentirá más marcado y es precisamente por la entrada de este nuevo frente frío.

Señaló que es importante no alarmar a los ciudadanos con falsas noticias o publicaciones en redes sociales, ya que no hay de qué alarmarse pues se descarta cualquier situación de riesgo o contaminación.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

