Este viernes se dio a conocer que Carlota “N” y su familia habían denunciado previamente la ocupación de su vivienda en Chalco, Estado de México. La denuncia fue realizada por su hija, Mariana “N”, el pasado 25 de marzo. Ella acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para reportar el ingreso de personas ajenas a su domicilio. La denuncia fue registrada de forma oficial. Se integró una carpeta de investigación por el posible delito de despojo, y fue sellada por el Ministerio Público.
Publicidad NRT
El 31 de marzo, Mariana regresó al inmueble acompañada por policías municipales. Llevaba consigo la documentación que acreditaba la denuncia. A pesar de la denuncia formal y los documentos presentados, los agentes no intervinieron para desalojar a las personas que estaban dentro del lugar.
TE PUEDE INTERESAR: Familiares de víctimas de la abuelita Carlota ‘N’ aseguran que vivían legalmente en la casa con contrato de renta
Frente a esta falta de acción por parte de las autoridades, el 2 de abril Carlota “N” y sus hijos intentaron recuperar la vivienda por cuenta propia. Según reportes oficiales, Carlota iba armada y entró al domicilio en compañía de sus familiares. El hecho derivó en un enfrentamiento con los ocupantes.
Después del incidente, Carlota, Eduardo y Mariana fueron detenidos y permanecieron bajo custodia durante 48 horas en la agencia del Ministerio Público.
Posteriormente, un juez de control del Estado de México autorizó su aprehensión. Los tres fueron consignados a un reclusorio estatal por su presunta responsabilidad en un homicidio.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

