Comerciantes del giro de dulces en Monclova comienzan a prepararse ante un posible impacto negativo en sus ventas con motivo del Día del Niño, luego de que autoridades educativas anunciaran que no se permitirá entregar las tradicionales bolsitas de dulces en las escuelas, como parte de la disposición de retirar la comida chatarra de los planteles.
Publicidad NRT
Una de las encargadas de una dulcería ubicada sobre la calle Juárez, en la zona centro, explicó que aún es temprano para saber si las ventas disminuirán, ya que el mayor repunte generalmente se registra en la segunda mitad de abril, especialmente en la última semana del mes, previo a la celebración del 30 de abril.
“Habrá que esperar esas fechas para ver cuál será el verdadero impacto de esta nueva disposición. Hasta ahora no hemos visto una baja, pero es muy pronto para saberlo”, comentó.
Tradicionalmente, en estas fechas las dulcerías experimentan un incremento significativo en ventas por la preparación de bolsitas de dulces que los maestros, padres de familia o instituciones regalan a los niños con motivo de su día. Sin embargo, con las recientes medidas de salud implementadas en los centros educativos, este panorama podría cambiar.
Los comerciantes se mantienen atentos a la evolución de las ventas durante las próximas semanas, con la esperanza de que la tradición no se pierda completamente y que los festejos continúen realizándose fuera de los planteles escolares, lo cual podría mitigar el impacto en sus ingresos.

