Durante el primer día del festival AXE Ceremonia 2025, una estructura decorativa colapsó en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México. El incidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas, mientras se presentaba el artista Meme del Real en el escenario principal.
Publicidad NRT
La estructura, de aproximadamente 250 kilos, estaba colocada en la parte trasera del escenario y era movida por una grúa. Protección Civil explicó que posiblemente el viento influyó en el colapso, aunque no se confirmó si la grúa estaba en operación al momento.
TE PUEDE INTERESAR: Alumno de preparatoria de la UANL se recupera tras brutal caída durante actividad grupal
🚨 Parque Bicentenario, Festival Axe :
— Porque es tendencia en México (@XQestendenciaMX) April 6, 2025
Porque se ha informado que hubo un desplome de una estructura decorativa encima de dos personas.
💀
Lamentablemente, fallecieron en el acto.
😭
Ya llegaron peritos y las autoridades, pero el festival sigue en pie; aún no dicen nada.
🤡#RT… pic.twitter.com/wsDRvLqnvq
Dos personas que se encontraban en el área de prensa fueron alcanzadas por la estructura metálica. Ambas portaban brazaletes de prensa y fotografía. Las víctimas recibieron atención médica en el lugar y fueron trasladadas a un hospital, pero lamentablemente perdieron la vida más tarde.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se trató de un hombre y una mujer, sin revelar sus identidades. La organización del festival lamentó el hecho y aseguró que está en contacto con los familiares para brindar apoyo.
La alcaldía Miguel Hidalgo suspendió el evento hasta que se aclaren los hechos y se investigue lo ocurrido. Según la alcaldía, las grúas no estaban registradas en los procedimientos previos de verificación, lo que representa una falta administrativa.
TE PUEDE INTERESAR: Producción nacional: la estrategia de Sheinbaum ante las tarifas internacionales
Los equipos de @MHGOByJ y @MHPrevencion, junto con el @inveacdmx, concluyeron la verificación y se colocaron los sellos de suspensión de actividades en los accesos al AXE Ceremonia, en el Parque Bicentenario.
— Alcaldía Miguel Hidalgo (@AlcaldiaMHmx) April 6, 2025
Por lo que se suspende el evento de este domingo 6 de abril. pic.twitter.com/jjjWeXhUpl
Se señaló que la instalación de dichas estructuras fue una decisión de último momento por parte de los organizadores privados del evento. Las autoridades colocaron sellos de suspensión durante la madrugada del domingo 6 de abril, impidiendo la continuación del festival.
La Fiscalía de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación para determinar responsabilidades en este suceso. Protección Civil atribuyó el incidente a fallas en la supervisión de seguridad tanto de los organizadores como de las áreas operativas de la alcaldía.
El evento continuó algunas horas después del incidente, pero fue finalmente suspendido oficialmente por las autoridades.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

