Mujer de 102 años pide recuperar su casa invadida desde hace seis años

Guadalupe Chávez Ortiz, una mujer de 102 años, solicita que le devuelvan su casa en Naucalpan. La propiedad fue vendida en 2018 con documentos falsificados. La señora Lupita, como la conocen sus familiares, presentó una denuncia penal en 2019.

Publicidad NRT

Sin embargo, hasta hoy, seis años después, no hay avances concretos en su caso. Su vivienda se encuentra en avenida Conscripto número 150, colonia Lomas Hipódromo, en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Ella asegura que esa casa es fruto de toda una vida de trabajo como comerciante. Gabriela, su nieta, explicó que el inmueble ha cambiado de dueño tres veces sin autorización familiar. En 2012, notaron que personas ajenas entraban al domicilio. Ese año fue registrada una supuesta compraventa con el nombre de alguien que no existe. Después, otro individuo, identificado como René N., la volvió a vender en 2018 a una inmobiliaria llamada Sare México.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran sin vida en Yucatán a abuelita estadounidense reportada como desaparecida

Los familiares descubrieron estas irregularidades y presentaron pruebas ante la Fiscalía Regional de Justicia de Naucalpan. Aportaron documentos que señalan que la venta fue simulada y con uso de firmas falsas. Incluso se utilizaron identificaciones falsas y se realizaron trámites ante notarías en el estado de Oaxaca.

Lupita nunca firmó ningún documento de venta, ni recibió el supuesto cheque por siete millones de pesos. Según la abogada Samantha Castellanos, la carpeta de investigación desapareció de la fiscalía. Todos los documentos, testimonios y pruebas forenses ya no están disponibles.

Ahora, la fiscalía pide iniciar la investigación desde cero, como si no hubiera antecedentes. Los familiares consideran que esto es parte de un fraude inmobiliario con muchas complicidades. Pidieron la intervención de las autoridades estatales y federales para resolver el caso. También exigen penas más severas contra quienes despojan a personas mayores de su patrimonio.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE