Ante la proximidad del Día de las Madres y con el objetivo de recibir a los visitantes en condiciones dignas
El Gobierno Municipal de Parras intensificó los trabajos de limpieza en el panteón San José, como parte de su programa de mantenimiento periódico en los cementerios locales.
El director de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Jorge Salazar García
Destacó el interés del alcalde Fernando Orozco Lara en mantener los panteones municipales en óptimas condiciones, no sólo para brindar un espacio limpio y ordenado a las familias, sino también para prevenir riesgos sanitarios.



Dentro de los trabajos realizados se incluye el retiro de escombro, poda de árboles
Corte de hierba y limpieza de pasillos y tumbas que, debido a la falta de visitas, no reciben atención directa de familiares. Especialmente en esta temporada de lluvias y altas temperaturas, el crecimiento de maleza representa un desafío importante que el municipio atiende con anticipación.
Salazar García explicó que este esfuerzo forma parte de un plan permanente de mantenimiento que se refuerza en fechas de alta afluencia como el 2 de noviembre y el 10 de mayo. Anunció también que, una vez concluidos los trabajos en San José, se continuará con el panteón San Antonio.
El director resaltó una disminución significativa en la cantidad de residuos recolectados: de 28 camiones de seis metros cúbicos en 2022, a sólo entre 3 y 4 en lo que va de 2025, proyectando cerrar el año con un máximo de 10 camiones. Esto refleja el impacto positivo del mantenimiento continuo.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar en la conservación de los panteones
Cuidando el entorno de las tumbas y contribuyendo a mantener estos espacios en condiciones dignas para todos.
TE PUEDE INTERESAR: Comienza temporada cultural con ópera en la Casa Purcell
Reportera Digital: María Saucedo
NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360

