Hospital Amparo Pape realizará más de 230 cirugías gratuitas de cataratas

Ángel García Rodríguez, director del Hospital Amparo Pape de Benavides, anunció que a finales de mayo se llevará a cabo un programa de cirugías gratuitas de cataratas, dirigido a personas de la región que ya fueron previamente seleccionadas.

Publicidad NRT

El médico explicó que el programa, gestionado a través del Patrimonio de la Beneficencia Pública en coordinación con la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado de Coahuila, beneficiará a 237 personas, quienes serán operadas del 27 al 29 de mayo. 

“Son tres días de jornadas intensas, donde se prevé operar a un promedio de 80 personas diarias”, indicó.

Ángel García puntualizó que aunque estas 237 personas ya están seleccionadas, en caso de que alguna no continúe con el procedimiento, los interesados pueden acercarse al DIF Estatal, que sigue reclutando pacientes para posibles lugares disponibles.

Para estas intervenciones, el hospital dispondrá de dos quirófanos, todo el material necesario, así como el apoyo de oftalmólogos provenientes de Saltillo, quienes traerán el equipo especializado, consumibles y los lentes intraoculares requeridos para las operaciones.

El director resaltó que estas cirugías, que en el sector privado pueden llegar a costar entre 14,000 y 20,000 pesos, serán totalmente gratuitas. 

Además, recordó que para ser candidatos, los pacientes deben cumplir ciertos requisitos médicos, como ser idóneos para el procedimiento y tener un alto pronóstico de recuperación, evitando casos donde la catarata esté acompañada de otros problemas que no sean resolutivos únicamente con el implante de un lente intraocular.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE