“Vamos a ampliar la capacidad del puerto de Progreso”: Claudia Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que, de manera coordinada entre la Secretaría de Marina y el Gobierno de Yucatán, se ampliará la capacidad del puerto de Progreso.

Publicidad NRT

En un video compartido en sus redes sociales, en el que está acompañada por el gobernador Joaquín Díaz Mena, el almirante secretario Raymundo Morales, el general Ricardo Trevilla, Julio Berdegué, secretario de Agricultura, y Jesús Esteva, secretario de la SICT, aseguró que se cumplirá el compromiso que realizó en campaña.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum da arranque a las obras del tren de carga del Tren Maya para fortalecer el desarrollo del sureste mexicano

“Se lanzó ya la licitación para ampliar este puerto tan importante del sur sureste de nuestro país. Es un compromiso que hizo Huacho en su campaña y que hice yo en la campaña. Y ya saben que en la Cuarta Transformación los compromisos se cumplen”, compartió.

El almirante Morales explicó que se incrementará al triple la capacidad del puerto: “Hoy tenemos 34 hectáreas de la plataforma de atraque, vamos a implementar en 80 hectáreas más, con eso vamos a poder recibir buques del doble de su capacidad; hoy recibimos buques de 40 mil toneladas y ahora vamos a recibir de 80 mil toneladas. Con eso se va a lograr que el puerto de Progreso sea prácticamente la entrada de las mercancías a la península de Yucatán”.

El gobernador “Huacho” Díaz agradeció a la Presidenta y aseguró que esta obra detonará el despegue del puerto Progreso para los siguientes 50 o 70 años.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE