Intensifican campaña de vacunación en Acuña

Debido al incremento de casos de enfermedades como sarampión y tos ferina en Coahuila, la jurisdicción sanitaria 02 intensificó acciones en tema de vacunación.

Publicidad NRT

Humberto Cantú, jefe de la jurisdicción sanitaria 02 mencionó que se cuenta con un caso positivo de sarampión en el estado de Texas lo que viene a crear un peligro para esta frontera.

TE PUEDE INTERESAR: Se registran dos accidentes en la curva La Morena

Añadió que esta situación preocupa y ocupa a las autoridades de salud ya que en Coahuila existen casos de tos ferina y se busca evitar que familias resulten afectadas con esta enfermedad.

Es por ello que se intensificaron acciones de vacunación en Acuña, en donde se está trabajando en coordinación con hospitales y directamente con pediatras a nivel local para que los niños completen sus esquemas de vacunación.

TE PUEDE INTERESAR: Niños acuñenses disfrutaron de gran evento DIFZANIA 2025

Se estará buscando exhortar a los padres de familia la importancia de que sus hijos cuenten con las vacunas correspondientes para con ello evitar complicaciones de salud.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE