El Vaticano informó que los 133 cardenales con derecho a voto ya se encuentran en Roma. Ellos serán los encargados de elegir al sucesor del papa Francisco en el próximo cónclave. La reunión para esta elección comenzará el miércoles por la tarde en la Capilla Sixtina. Las votaciones se realizarán de forma secreta hasta que uno de los cardenales alcance al menos dos tercios de los votos.
Publicidad NRT
De los 135 cardenales que podían participar, dos informaron que no asistirán por motivos de salud. Por ello, la elección del nuevo líder de la Iglesia católica se llevará a cabo con 133 electores. Para ganar, un candidato necesitará obtener 89 votos. Este cónclave es considerado el más diverso de la historia, ya que incluye cardenales de 71 países distintos.
TE PUEDE INTERESAR: Natanael Cano burla restricciones durante su presentación en la Feria de San Marcos y canta narcocorrido al ‘Chapo’
Europa es el continente con más representantes, con 52 cardenales confirmados. Le siguen Asia con 23, América del Norte con 16, América del Sur con 17, África con 17, América Central con 4 y Oceanía también con 4. El evento se desarrollará bajo estrictas normas de confidencialidad. Todos los involucrados en su organización deben prestar juramento de guardar secreto absoluto.
El juramento de confidencialidad será firmado por sacerdotes, trabajadores laicos, personal médico, encargados de limpieza, y hasta técnicos y floristas. Ninguno podrá revelar lo que escuche o vea durante el proceso. Si alguien rompe esta promesa, enfrentará sanciones muy graves, incluyendo la excomunión. El objetivo es proteger la integridad del proceso y garantizar que la elección se lleve a cabo con total discreción y respeto.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

