Exhorta “Memo” Ruiz fortalecer la vigilancia en materia de seguridad laboral

El Diputado Local del Distrito 2, Guillermo Ruíz, presentó una Punto de Acuerdo exhortando a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a reforzar las acciones de inspección y vigilancia en los centros de trabajo, para constatar el cumplimiento integral de la normatividad en materia de seguridad e higiene, capacitación y adiestramiento.

Publicidad NRT

El Diputado busca reducir los accidentes y enfermedades laborales en Coahuila, destacando que las y los trabajadores son el pilar del desarrollo económico y social, y su protección es un derecho constitucional.

TE PODRIA INTERESAR: Vigilaran que no se den abusos de transportistas durante la “Feria del Norte”

A pesar de los avances en esta materia, los accidentes laborales continúan representando un problema grave. Tan solo en 2024, se registraron más de 100 mil incidentes relacionados con el trabajo en México. Coahuila reportó 719 accidentes durante el primer trimestre de 2025, siendo los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, Torreón, Acuña y Piedras Negras los más afectados.

El exhorto busca fortalecer las medidas preventivas que garanticen condiciones laborales dignas y seguras para la clase trabajadora, de esta manera el Diputado reafirma su compromiso con los derechos laborales y la integridad de quienes forman parte de la fuerza productiva de Coahuila y del país.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE