Evacuan a rescatistas de Pasta de Conchos por lluvias

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empresas que laboran en Pasta de Conchos, en atención a una alerta debido a las precipitaciones por parte de las autoridades de Protección Civil, tomaron medidas de prevención y monitoreo, una de ellas fue la evacuación del personal de obra, de la zona.

Publicidad NRT

Indicó que se monitorea la presencia del caudal de aguas en la zona de Pasta de Conchos para evitar cualquier riesgo posible, señalo Julio Antonio Sánchez Morales.

TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a la agresora de Monica Escalera

Hizo un llamado a los trabajadores de los centros laborales de la región de Coahuila para que se mantengan informados sobre los alertamientos por lluvias intensas y situaciones climatológicas que deben considerar, tanto los patrones como la comisión de seguridad e higiene y en el caso de las minas, priorizar el estudio geo hidrológico.

Debe ser elaborado por expertos en la materia y certificados, que conozca todas las afluentes de la zona, con posible caudales de lluvia que pueden afectar el centro de trabajo, además de medidas adicionales en minas y empresas, como sistemas de bomberos, con sus mantenimientos adecuados, para garantizar el funcionamiento.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE