El director de Servicios Educativos en la Región Centro, Abraham Segundo González, informó que no está confirmado ningún “megapuente” en las escuelas con motivo del Día del Maestro, por lo que solo el jueves 15 de mayo será día inhábil, como marca el calendario escolar.
“Todavía no es oficial que haya puente largo. El jueves es inhábil porque se celebra el Día del Maestro y también se llevará a cabo el desayuno conmemorativo por parte del municipio y el sindicato de la Sección Quinta”, explicó.
Aprovechó para felicitar a los docentes por su labor.
“Muchas felicidades, y gracias por siempre estar al pendiente de la educación. Son los que nos hacen fuertes al frente de las escuelas.”
Respecto al viernes 16 de mayo, aclaró que habrá clases con normalidad, aunque reconoció que si los padres de familia deciden no llevar a los niños, será decisión de ellos.
Con esto, dijo se espera que las actividades escolares se mantengan conforme al calendario oficial, sin extender el descanso más allá del jueves, reanudando el viernes las clases.
Publicidad NRT

