Senado de México se opone a propuesta de impuesto del 5% a remesas enviadas desde Estados Unidos

El Senado mexicano expresó su rechazo ante una iniciativa presentada en el Congreso de Estados Unidos que busca aplicar un impuesto del 5% a las remesas.

Publicidad NRT

Esta propuesta fue impulsada por el congresista republicano Jason Smith, como parte de un paquete legislativo titulado “El Único, Grande y Hermoso Proyecto de Ley”. Dentro de sus medidas fiscales, se plantea cobrar un 5% a quienes envían dinero desde Estados Unidos al extranjero.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum asegura que atenderán el caso de Los Ángeles Azules tras robo en carretera México-Puebla

La medida afectaría principalmente a personas migrantes que trabajan en Estados Unidos y que suelen enviar recursos a sus familias en países como México. Por ello, el Senado de México publicó un mensaje en redes sociales donde señaló su desacuerdo con la propuesta.

Destacaron que los migrantes ya pagan impuestos en Estados Unidos, sin importar su situación migratoria. Aplicar este nuevo cobro sería una forma de doble tributación, añadieron.

También recordaron que la mayor parte del dinero que los trabajadores migrantes generan permanece en Estados Unidos, lo que ayuda al consumo interno y mejora la economía local.

En su comunicado, el Senado subrayó que este tipo de medidas podría desalentar el uso de métodos legales y seguros para el envío de remesas. Esto podría llevar a muchas personas a recurrir a canales informales, lo cual representaría un riesgo.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE