Con el compromiso de fortalecer la cultura de la prevención y la atención en casos de emergencia, la Escuela de Bachilleres de la UA de C “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta” recibió la visita de personal capacitado de la Cruz Roja Mexicana, delegación Piedras Negras.

Durante la jornada, se impartió un taller práctico de primeros auxilios dirigido a docentes y alumnos, con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para actuar con responsabilidad y eficacia ante situaciones de riesgo. Esta capacitación busca que cada estudiante esté en condiciones de auxiliar o apoyar a un compañero en caso de una emergencia dentro o fuera del plantel, reforzando así el sentido de comunidad y solidaridad.

TE PODRIA INTERESAR: Buscarán sancionar a dueños que mantengan mascotas en la vía pública
El Director del plantel, Edgar Hernández , agradeció la disposición de la Cruz Roja para colaborar con la institución, destacando la importancia de seguir sumando esfuerzos que prioricen la seguridad y el bienestar de toda la comunidad estudiantil.

El Director destacó que en línea con este esfuerzo, el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Ing. Octavio Pimentel, ha señalado: “La formación integral del alumno no solo está en las aulas, también está en prepararlos para la vida, y saber actuar ante una emergencia es una responsabilidad que salva vidas.”

