La Fiscalía del Estado de Jalisco anunció la detención de Víctor Arturo “N”, quien es señalado como el posible responsable en el caso de desaparición de Andrea Lizeth Macías Chávez. El detenido es ex pareja de la joven y fue arrestado por el delito de desaparición cometida por particulares agravada.
Publicidad NRT
Andrea Lizeth fue vista por última vez el 31 de diciembre de 2024. En ese momento, ella había informado que se encontraba en la central camionera de Tepatitlán. Su objetivo era tomar un autobús con destino a Capilla de Guadalupe para reunirse con sus hijos. Desde entonces, su paradero es desconocido.
TE PUEDE INTERESAR: Identifican a hombre que se quitó la vida en motel; lo hizo tras hablar con su amante
Luego de que su familia presentara una denuncia formal, las autoridades activaron de inmediato los protocolos de búsqueda. A través de las investigaciones, se identificó la posible implicación de Víctor Arturo, lo cual derivó en la solicitud de una orden de aprehensión.
La detención de Víctor Arturo se realizó el pasado 21 de mayo. Fue localizado en la colonia Rinconada de San Antonio, en el municipio de El Salto. Posteriormente, fue puesto a disposición del Juez Quinto de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial, quien se encargará de resolver su situación legal.
Desde el momento de la desaparición, la familia de Andrea ha difundido su imagen mediante volantes. También ha pedido a la ciudadanía que colabore con información que pueda ayudar a localizarla.
Según su hermana, el último contacto con Andrea ocurrió el 30 de diciembre. Ella confirmó haber llegado a Tepatitlán, pero después ya no respondió mensajes ni llamadas. Su teléfono dejó de funcionar y nadie volvió a saber de ella.
Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los hechos y dar con el paradero de Andrea.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

